Armarios de oficina

Las soluciones de almacenaje han sido diseñadas para plantear multitud de soluciones teniendo en cuenta el diseño o imagen y la calidad de los acabados. Además de su perfecta integración en el entorno, existen múltiples programas diferentes en cuanto a medidas, configuraciones y accesorios. Es muy importante para una oficina adecuada mantener suficientes espacios de almacenamiento para el trabajo diario pero sin excesos, ya que sobrecargaría el espacio de trabajo ocupando sitio, por ejemplo, para un mayor número de puestos.
Los armarios de oficina deben ser adecuados al tipo de trabajo que se desempeña en la oficina. Existen muchos tipos de armarios y soluciones de almacenamiento, desde baldas hasta armarios corridos para altas necesidades de almacenamiento, desde carpetas colgantes hasta archivadores, de alturas variables, modulares o apilables. En Mofiser te ayudamos a elegir la mejor

Los beneficios de una buena estructura de los archivos:

Estructurar de forma adecuada la información en una oficina permite reducir de forma considerable los tiempos de acceso y recuperación de los documentos haciendo la gestión del negocio mucho más eficiente y ágil.
Armarios de oficina que permitan la organización de los documentos mediante código de colores o algún otro sistema organizativo redundarán de forma importante en la agilidad de las operaciones en el espacio de trabajo.

Métodos de organización de los armarios de oficina

Existen métodos de ordenación, como las 5S, que establecen criterios de organización en función por ejemplo del tipo de documento que se almacena, la frecuencia con la que se consulta, etc. Por ejemplo un documento que se consulta varias veces al día debería estar sobre la mesa en una bandeja. Sin embargo un documento que se consulta varias veces a la semana podría estar dentro de un buc junto a la mesa. Si los documentos se utilizan menos de 3 veces por semana ya pueden estar en zonas comunes como armarios bajos junto a los puestos de trabajo. En el caso de documentos a los que se accede alguna vez al mes estos pueden situarse en armarios de oficina tipo archivo, en zonas separadas del espacio de trabajo. A pesar de lo que pueda parecer las empresas que utilizan este tipo de métodos para organizar sus espacios de trabajo mejoran su eficiencia de forma muy importante al tiempo que la motivación de sus empleados también aumenta.

Especialistas en armarios de oficina.

En Mofiser podemos ayudarte a organizar adecuadamente tu espacio de trabajo, estudiando tus necesidades y proponiendo una solución óptima y ajustada a tu presupuesto. No lo dudes y consúltanos. Estaremos encantados de atenderte y por supuesto sin compromiso.