Mesas de oficina

Las mesas de oficina son elementos muy importantes dentro de un espacio de trabajo. Existen muchos tipos de mesas de oficina en función del uso que se le vaya a destinar.
Es importante tener en cuenta lo siguiente a la hora de elegir una mesa de oficina adecuada:

¿Cómo elegir la mesa de oficina adecuada?

  • Funcionalidad: No es lo mismo una mesa para un directivo que para un puesto de recepción o una persona de taller. Existen mesas adaptadas a las diferentes funciones a realizar en cada puesto de trabajo.
  • Diseño: La estética es fundamental, sobre todo en determinadas área de la empresa. Por ejemplo en un despacho de arquitectura, dónde se reciben clientes y se quiere transmitir una imagen de diseño con un estilo concreto invertiremos un poco más en productos de diseño más Premium. Sin embargo para una oficina técnica de una fábrica nos interesará más encontrar productos más económicos que cumplan su función adecuadamente mientras que el elemento estético pasa a un segundo plano.
  • Durabilidad: Mesas que no den problemas en el futuro, con materiales de calidad y herrajes adecuados así como marcas reconocidas que den un buen servicio posventa.
  • Espacio disponible: Dependiendo del espacio total de trabajo y la cantidad de personas que vayan a trabajar en él se puede optar por mesas con mayor o menor superficie. Lógicamente depende también del tipo de trabajo a desarrollar, por ejemplo si se trabajará con grandes planos, varios monitores, etc.
  • Precio: No hay que pagar de más por una mesa de oficina. Cada necesidad tiene un tipo de mesa de oficina que permitirá cumplir su función adecuadamente. Es importante que la selección de las mesas de oficina tengan en cuenta el presupuesto total de la instalación.

Tipos de mesa de oficina:

  • Dirección o despacho: Son utilizados en puestos directivos, normalmente con un diseño más exclusivo, tamaño mayor. En estas mesas no es tan importante la funcionalidad como la representación. Se suelen utilizar con sillas de confidente para atender a las visitas.
  • Operativo y funcional: Es la más habitual. Son los puestos de trabajo más comunes en zonas de oficina con varias personas. En ellas prima el aspecto funcional frente al diseño o estilo, aunque depende enormemente del tipo de negocio del que se trate y de la imagen que se quiera proyectar. Aquél que está pensando exclusivamente para cumplir la función del puesto de trabajo. Se utiliza en grandes oficinas dónde no hay una función de representación específica y dónde es preciso controlar mucho la inversión.
  • Recepción: Son mesas con mostradores altos dónde se atiende por primera vez a un visitante. Requieren habitualmente de cierta intimidad para el recepcionista y se suele utilizar el mostrador para ocultar las pantallas de ordenador, teléfono y demás.
  • Modular-Bench: Es un tipo de mobiliario de escritorio diseñados para poderse acoplar distintos puestos de trabajo unos junto a otros, formando bonitos espacios de trabajo. Los hay de muchos tipos diferentes.
  • Ordenador: Es una mesa de oficina diseñada para el uso intensivo del ordenador. Para puestos de trabajo dedicados durante todas las horas de la jornada laboral a realizar tareas con equipos informáticos. En ellos la adaptación es total.

Mejor contar con un especialista

En Mofiser tenemos una amplia experiencia en elegir las mesas de oficina adecuada a cada necesidad además teniendo siempre en cuenta el presupuesto completo de la instalación. Más de 1500 clientes satisfechos avalan nuestra labor de más de 40 años. 

Realizamos además el transporte e instalación de nuestras mesas de oficina en Murcia y provincias limítrofes sin coste adicional para el cliente.